Mutantes (Unidad 2-Reto 2)

De acuerdo a nuestra guía del curso "estamos ante un momento de cambio. Como ocurrió con la aparición de la escritura, y siglos después con la invención de la imprenta, nos encontramos ante una coyuntura en la que conviene imaginar novedades inimaginables, fuera de los marcos pasados de moda. Conviene imaginar prácticas que estén fuera de lugar. Hemos utilizado la metáfora del mutante para ilustrar la metamorfosis que está sufriendo el cuerpo del usuario de la escuela hoy en día."
Nos preguntamos quienes son esos cuerpos misteriosos que habitan las escuelas en la actualidad, esos mutantes y nos invitaron a imaginar y describir el mutante que habita nuestro ámbito educativo.
Admito que antes de comenzar el curso tenía una visión pesimista de estos mutantes, pero la entrevista sugerida en el curso a Michel Serres no solo me sumergió en la lectura de su libro Pulgarcita, sino que también me hizo cambiar a una mirada mas amable, objetiva sobre nuestros mutantes.
Por lo tanto, mi mutante está lleno de colores y brillo y se denomina Brightrainbow (arcoiris brillante). 
Por un lado, lo describí en un documento que pueden leer desde aquí y por otro, armé un video que les muestro a continuación.
Espero recibir sus respuestas y comentarios. Gracias!



No hay comentarios:

Publicar un comentario