Banco Común de Conocimientos        


En el curso hemos visto un proyecto muy interesante denominado Banco Común de Conocimiento, donde esencialmente, un grupo de personas ha decidido organizarse para compartir el conocimiento.  Pueden ver el siguiente video donde se explica su funcionamiento.



Ahora, se no ha propuesto reflexionar sobre cómo podríamos incorporar el método de ese proyecto en nuestra propia actividad.
Estuve pensando que podríamos, en principio, aplicarlo en el ámbito de nuestra Universidad y si logramos una dinámica razonable, pensar en extenderlo a otras Universidades de la provincia y del país. Me gusta empezar por un proyecto “pequeño” para luego extrapolarlo a algo mas grande.
No se me ocurre aún si deberíamos desarrollarlo desde una secretaría de la Universidad o realizarlo en forma independiente, pero .. esto es solo un sueño, una reflexión …
Aprovechando la metáfora del mutante en nuestra Universidad, estoy segura que muchos de ellos tienen inquietudes que podrían resolverse a través de píldoras publicadas en un espacio digital común. Podríamos pedir colaboración a los centros de estudiantes para la difusión,  instalar unos buzones en todas las facultades donde los mutantes depositaran un formulario con sus necesidades de conocimiento, crearía cuentas de mail, facebook y twitter para que pudiesen expresar sus necesidades allí también.



Con el insumo de las necesidades, saldríamos a buscar el conocimiento también por las facultades o centros especializados y grabar las píldoras.



En el espacio digital se podrán publicar las necesidades y las ofertas y se tratará de armar una red de oferta y demanda que se mantenga en el tiempo.

Publicar los resultados sería una estrategia válida para mantener la red en funcionamiento.


¿Qué les parece? ¿será posible conseguirlo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario